Ampliación

26- J. Rivera llama a Iglesias a condenar la violencia de sus afiliados y sus “amigos” de la CUP

VALENCIA
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, emplazó hoy en Valencia a Podemos y a Pablo Iglesias a condenar "públicamente" la violencia y los actos de intimidación contra la formación naranja protagonizados en las últimas horas por miembros del partido morado y de sus “amigos” de la CUP.

Rivera hizo estas consideraciones durante el mitin que ha celebrado esta mañana en la capital del Turia, en el que estuvo acompañado por candidatos y dirigentes de su partido en esta comunidad.

En su intervención, el responsable de Ciudadanos se refirió al hecho de que este sábado su mitin en Barcelona intentara ser reventado por jóvenes de la CUP, mientras que afiliados de la formación naranja fueron intimidados por miembros de Podemos en el barrio madrileño de Vallecas, algo que ocurrió también este sábado.

"SOCIALDEMÓCRATAS" VIOLENTOS

En este sentido, Rivera se refirió a que miembros de la CUP, a los que se refirió como “amigos” de Iglesias, le intentaran reventar el mitin en el barrio barcelonés de Nou Barris. Asimismo, aludió a que en Vallecas unos “socialdemócratas” de Podemos “amenazaron” a miembros de la formación naranja.

El responsable de Ciudadanos reclamó a Iglesias y a su partido que condenen “públicamente” la violencia “también de los suyos”. Afirmó que “nunca se van a justificar” en España “ni los bandos ni la violencia” por “mucha corrupción que haya tenido este país, por mucho que hayan robado los señores de PP y PSOE”.

Asimismo, respecto a estos incidentes, remarcó que “no hay reventadores, amenazas suficientes en este país para frenar a Ciudadanos”, aunque señaló que es “significativo y preocupante lo que algunos están haciendo en esta campaña”, en referencia al boicot de la CUP y a lo ocurrido en Vallecas.

A LOS VOTANTES DE PP Y PSOE

Por otra parte, Rivera llamó a los votantes de PP y PSOE a votar a Ciudadanos si consideran que la “palanca del cambio nunca va a ser Rajoy” y que la formación socialista no puede ser la “comparsa” de Podemos o Compromís.

En este sentido, el responsable de la formación naranja reprochó a Rajoy que actúe como si “su silla es sagrada”, en referencia a que no está dispuesto a llegar a acuerdos si no sigue como presidente. Además, también apeló a los votantes socialistas que “no se fían” de Pedro Sánchez después de sus pactos en Valencia o de la “gran decisión” de pactar con Anda Colau en Barcelona.

Al mismo tiempo, respecto a los acuerdos del PSOE con Podemos y Compromís en Valencia, Rivera emplazó a los habitantes de esta comunidad a no permitir que se haga lo mismo que en Cataluña, en el sentido de que se trate de impedir que los residentes en estas autonomías se sientan también “profundamente” españoles.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2016
NBC