El Mediterráneo ‘se refresca’ con un descenso térmico de hasta cinco grados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este sábado será un día de ambiente veraniego en buena parte de España, con predominio de cielos soleados y temperaturas que se acercarán o superarán ligeramente los 30 grados en amplias zonas, y el principal cambio será que los termómetros descenderán en las provincias mediterráneas hasta un máximo de cinco grados.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas bajarán en el área mediterránea y en Canarias, y subirán ligeramente en zonas del tercio oeste peninsular, mientras que en el resto de España apenas habrá cambios. Los principales descensos llegarán a Málaga y Murcia (cinco grados menos), Almería y Teruel (cuatro) y Tarragona (tres).
La capitales de provincia más calurosas serán Córdoba y Sevilla (35ºC), Granada (34) y Albacete Badajoz, Ciudad Real, Huelva, Jaén, Málaga, Murcia y Toledo (32), mientras que las capitales menos calurosas serán San Sebastián y Santander (20); A Coruña, Bilbao, Oviedo y Vitoria (22).
Por otro lado, este sábado estará nuboso o con intervalos nubosos en el extremo norte de la península y de Canarias, y hay una baja probabilidad de precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, el norte de Navarra, Pirineos y el noreste de Cataluña y las islas de mayor relieve de Canarias, que serán más intensas y acompañadas de tormenta en el extremo oriental de Pirineos.
El interior del este peninsular tendrá algunos intervalos de nubes de evolución y no se descarta algún chubasco ocasional y aislado por la tarde en el extremo oriental del Sistema Ibérico, mientras que el resto del país estará soleado.
Por último, este sábado soplarán vientos de componente norte en Canarias, Baleares y el cuadrante noreste peninsular, y de componente oeste en el Estrecho y el litoral oeste andaluz. Serán flojos en el resto del país, donde predominarán las componentes norte y oeste, y habrá intervalos de intensidad fuerte en las islas de mayor relieve de Canarias.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2016
MGR/gja