Aprobadas ayudas por valor de 40 millones para proyectos generadores de empleo en comarcas mineras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras la convocatoria de ayudas destinadas a proyectos empresariales generadores de empleo con una cuantía máxima de cuarenta millones de euros.
Estas ayudas serán de carácter plurianual, abarcando los ejercicios 2017 a 2020. Para el primer y segundo ejercicio prevén 7 millones, para 2019 6 millones y para 2020 otros 20 millones.
Las bases reguladoras establecen 100.000 euros como inversión mínima subvencionable. Todos los proyectos objeto de ayudas, que serán a fondo perdido, deberán generar, como mínimo, tres puestos de trabajo, aunque se podrá reducir este compromiso en los municipios del grupo 1, que son aquellos muy afectados por el proceso de cese de empresas mineras. El empleo creado por estos proyectos deberá mantenerse durante un período mínimo de tres años.
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de los expedientes será de seis meses a partir de la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes.
Una vez publicada la resolución de concesión, se notificará individualmente a cada beneficiario y se hará constar el nombre del proyecto, localización del mismo, importe de la inversión subvencionable, empleo nuevo a crear, cuantía máxima de la subvención, fechas máximas para cumplir los requisitos de inversión y creación del empleo y su mantenimiento, y cualquier otra condición que el órgano concedente pueda establecer.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2016
JBM/gja