26-J. El Gobierno espera que "cuanto antes" haya una investidura tras las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España manifestó este viernes su deseo de que tras las elecciones generales del 26 de junio haya "cuanto antes" una investidura, para que el país "pueda trabajar con normalidad y estabilidad" tras meses de Ejecutivo en funciones.
Así lo aseguró la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde evitó hacer valoraciones sobre el comienzo de la campaña electoral que arrancó a medianoche.
Sáenz de Santamaría aseguró que, tras las elecciones del 20 de diciembre y la repetición de los comicios dentro de dos semanas, "sería bueno que cuanto antes le dotemos a España de un gobierno que pueda trabajar con normalidad y estabilidad".
Aseveró que "todos tenemos que ser muy conscientes de cara al 27 de junio [el día siguiente a las elecciones] de que necesitamos cuanto antes que nuestras instituciones democráticas recuperen un normal funcionamiento".
Sáenz de Santamaría eludió cualquier referencia a los candidatos e incluso el resultado del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas conocido este jueves porque, recalcó, "mi obligación en campaña es mantener la neutralidad y ser lo más escrupulosa en estas cuestiones".
La vicepresidenta subrayó que en campaña electoral "ni siquiera puedo animar a que se vote o no se vote" porque el Ejecutivo debe mantener una posición de "neutralidad" que debe respetarse especialmente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2016
PAI/caa