Siria. Naciones Unidas reparte comida en la ciudad sitiada de Daraya por primera vez desde 2012

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) ha repartido alimentos en la ciudad sitiada de Daraya, por primera vez desde 2012, como parte de un convoy de la ONU y la Media Luna Roja Árabe de Siria.

WFP ha entregado raciones familiares suficientes para dar de comer a 2.400 personas durante un mes y harina de trigo en bolsas para alimentar a toda la población de 4.000 personas durante un mes. Las cajas de alimentos de WFP incluían arroz, lentejas, garbanzos, judías, bulgur, aceite, sal y azúcar.

El convoy, de nueve camiones, también llevó suministros médicos y sanitarios a los habitantes de Daraya a última hora del jueves y además están previstos más convoyes a las 19 zonas sitiadas de Siria durante el mes de junio, tras el permiso por parte del Gobierno de Siria para acceder a todas ellas.

Asimismo, lanzamientos aéreos sobre la ciudad sitiada de Deir Ezzor han proporcionado alimentos para un mes a las 100.000 personas atrapadas dentro de la ciudad y WFP afirma que planea continuar con los vuelos en las próximas semanas para hacer llegar otra ración mensual.

En total, durante los primeros días de junio WFP ya ha proporcionado asistencia alimentaria vital a más de 1,4 millones de personas en toda Siria, como parte del plan mensual de la organización de asistir a 4 millones de personas desplazadas y vulnerables.

WFP proporciona asistencia, principalmente transferencias de efectivo mediante tarjetas electrónicas (e-cards), a cerca de 1,5 millones de refugiados sirios que viven en los países de Jordania, Turquía, Líbano, Irak y Egipto.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2016
CJC/caa