60.000 CONDUCTORES HAN PERDIDO PUNTOS DESDE EL 1 DE JULIO Y UNOS 300 SE QUEDARÁN SIN CARNÉ
- "No perder puntos es cuestión de vida o muerte", lema de una nueva campaña de concienciación que la DGT inicia hoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy la emisión de una nueva campaña de concienciación que servirá de recordatorio a los conductores sobre la aplicación del sistema de permiso de conducir por puntos, que entró en vigor el pasado 1 de julio. Desde entonces, 60.000 conductores han perdido puntos y unos 300 se quedarán sin carné.
Bajo el lema "No perder puntos es cuestión de vida o muerte", Tráfico quiere recordar a los conductores la importancia de cumplir las normas de circulación y la responsabilidad de todos para lograr la máxima eficacia del nuevo sistema.
La campaña hace un primer balance de los resultados, tanto del número de conductores, unos 60.000, que en estas fechas están recibiendo las resoluciones sancionadoras firmes que restan puntos, como de los aproximadamente 300 que han acumulado sanciones que les harán perder el permiso para conducir, así como de los 150 muertos menos que se han producido entre los meses de julio y septiembre.
La estrategia de la campaña se dirige de forma muy directa al conductor con el objetivo de recordarle que el respeto a las normas de los primeros momentos se debe mantener día tras día.
La frase "No perder puntos es cuestión de vida o muerte. Detrás de los puntos hay vidas" resume la filosofía de la campaña, que se difundirá por televisión, radio y prensa escrita desde hoy hasta el 15 de octubre.
Con ella se refuerza la campaña especial de vigilancia de velocidad y la operación salida y retorno del puente del 12 de octubre, que también se realizan en estos días.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
B