6.000 PERSONAS CON ENFERMEDADES MENTALES GRAVES SE BENEFICIAN DE LOS PROGRAMAS DE INTEGRACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
- 2005, Año Andaluz de la Salud Mental
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El año pasado 6.000 enfermos mentales graves se beneficiaron de las actuaciones desarrolladas por los programas de la Junta de Andalucía para la integración de enfermos mentales llevados a cabo por la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental.
La consejera de Salud, María Jesús Montero, informó ante el Pleno del Parlamento de las medidas impulsadas por FAISEM y de los nuevos recursos que habilitará a lo largo de 2005, declarado por el Consejo de Gobierno como Año Andaluz de la Salud Mental.
Montero afirmó que estas medidas ayudan a "sostener el esfuerzo de muchas familias", que tienen enfermos mentales graves a su cargo.
Entre las principales actuaciones de FAISEM se encuentra la realización de políticas sociales dirigidas a personas con enfermedades mentales graves, fomentando la creación y funcionamiento de distintas entidades tutelares, y colaborando y apoyando el movimiento asociativo de familiares y usuarios.
En este sentido, entre los recursos habilitados por FAISEM a finales de 2004 destacó el programa residencial, que comprende 976 plazas en los distintos tipos de dispositivos y prestó atención domiciliaria a 135 pacientes.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
MML