6.000 MUJERES DE CASTILLA-LA MANCHA RECIBEN FORMACION EN NUEVAS TCNOLOGIAS
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Un total de 6.000 mujeres de Castilla-La Mancha reciben formación en nuevas tecnologías gracias al programa de "Acceso de los consumidores a las nuevas tecnologías", una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para preparar a los consumidores ante los nuevos retos e incertidumbres que aparecen como consecuencia de la globalización económica, el desarrollo de las nuevas tecnologías y el auge del comercio electrónico.
El programa se dirige fndamentalmente a mujeres, en especial a amas de casa, y se desarrolla por medio de cursos que, hasta la fecha, se han impartido en 14 localidades de la región.
Dada la aceptación que han tenido, se reanudarán el próximo mes de octubre con la incorporación de otras poblaciones. La inversión realizada por la Junta de Comunidades asciende a 25 millones de pesetas, según informó hoy el Gobierno regional.
El proyecto se financia a través de un convenio de colaboración de la Consejería de Sanidad, a trvés de la dirección General de Consumo, con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha por una cuantía de 25 millones de pesetas, destinados a la contratación de monitores, gastos de coordinación y formación de nuevos instructores.
El programa tiene en cuenta que los consumidores en su conjunto, y el colectivo de amas de casa en particular, sólo aceptarán los cambios que se están produciendo como consecuencia del desarrollo de las nuevas tecnologías cuando tengan la garantía de su tilización bajo las premisas de seguridad y confianza.
Los equipos han sido adquiridos por la Consejería de Sanidad, que posteriormente los cederá a la Federación de Municipios y Provincias.
Los cursos se han impartido fundamentalmente en el ámbito rural, ya que el acceso a ordenadores e Internet en zonas urbanas suele ser mucho mayor. El acceso a las nuevas tecnologías permite incorporar a los beneficiarios al nuevo mercado virtual y al comercio electrónico, facilitándoles las garantías de segurdad y responsabilidad en su uso.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2001
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