600 PROFESIONALES SANITARIOS VELRAN POR LA SALUD DE LOS ASISTENTES A LA EXPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seiscientos profesionales sanitarios -médicos, ATS y auxiliares de enfermería- velarán por la salud de las personas que visiten la Expo-92 durante los seis meses que durará la muestra, tanto en el recinto de la exposición como en la periferia.
En los puntos periféricos se han instalados cinco unidades de primeros auxilios, que atenderán al 80 por ciento de la demanda, según previsiones de la organización.
Además, en a isla de La Cartuja entrará en funcionamiento un gran centro asistencial dotado de nueve camas de observación y estabilización, que prestará servicios similares a una unidad de cuidados intensivos de cualquier hospital.
La atención sanitaria durante la Expo contará con las más modernas tecnologías que existen actualmente en el mercado, como una red de comunicaciones de urgencia asistencial.
El recinto de la exposición dispondrá de un servicio permanente de guardia durante las 24 horas del día, dnde trabajaran 8 médicos como mínimo y 8 ATS.
Por otro lado, la organización prevé la utilización de tres modernas unidades móviles de cuidados intensivos y 5 ambulancias convencionales, para aquellas personas que precisen traslado a algún hospital de Sevilla.
Además, habrá un vehículo de intervención inmediata, único en España, que es capaz de dar cobertura médica y trasladar a 25 personas simultáneamente en casos de emergencia o accidente múltiple.
Todo este dispositivo sanitario estará a unto y entrará en funcionamiento el próximo 20 de abril, día de la inauguración de la Expo-92.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1992
J