600 PESCADORES DE CADIZ INICIAN UN NUEVO PARO BIOLOGICO EN MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 600 pescadores y armadores de Barbate (Cádiz) han iniciado en la jornada de hoy un nuevo paro biológico de dos meses de duración en los caladeros de Marruecos, que afecta a alrededor de 40 embarcaciones dedicadas a la modalidad del cerco norte.
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de la localidad gaditana, Antonio Varo, ha expresado su malestar y preocupación por la meida adoptada por las autoridades alauitas, por considerar que no está justificada.
Asimismo, ha exigido a la Administración central que aporte ayudas económicas que permitan subsistir a las familias afectadas por este periodo de paro forzoso.
Varo indicó que la Administración se ha comprometido a a que los pescadores afectados cobrasen al menos unas 65.000 pesetas al mes, si bien algunos de ellos podrían acceder a otros caladeros.
Este paro de las embarcaciones de Barbate viene a sumarse al ue secundan alrededor de 150 pesqueros andaluces y que se inició el 1 de enero, para concluir el último día del presente mes de febrero.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1996
C