LOS 600 EMPLEADOS DE LEVI STRAUSS EN ESPAÑA SERAN PREMIADOS CON EL SALARIO DE UN AÑO SI LA EMPRESA AUMENTA SUS BENEFICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La fabricante de prendas de vestir norteamericana Levi Strauss & Co. (LS&CO) ha anunciado hoy a sus trabajadores la puesta en marcha de un revolucionario plan para aumentar la productiidad de sus centros de trabajo y compartir los éxitos económicos de la empresa con sus trabajadores.

Levi Strauss premiará a sus cerca de 37.500 empleados de todo el mundo con el pago en una sola vez del salario de un año si la empresa logra alcanzar en el 2001 el objetivo de un "cash flow" (recursos generados) de 7.580 millones de dólares, lo que supondría repartir entre sus trabajadores unos 750 millones de dólares (cerca de 97.000 millones de pesetas).

Fuentes de Levi Strauss de España explicaon hoy a Servimedia que en nuestro país pueden beneficiarse de este incentivo cerca de 600 trabajadores, que están empleados en los tres centros de producción que el fabricante norteamericano, que se dedica sobre todo a la producción de ropa vaquera, tiene en España.

Las mismas fuentes indicaron que el objetivo de "cash flow" de 7.580 millones de dólares fijado es "bastante razonable" y ha sido calculado en función de la evolución de los resultados de la compañía en los últimos años. Agregaron que en995 los recursos generados de Levi Strauss alcanzaron los 5.700 millones de dólares.

Los portavoces de Levi Strauss en nuestro país se mostraron convencidos de que si se mantiene la evolución económica de la empresa de los últimos años, será posible lograr el objetivo de "cash flow". Además, en el supuesto de que no se alcance totalmente, los trabajadores percibirán la parte proporcional del objetivo logrado.

El cálculo de la paga que se abonará a los trabajadores se basará en los niveles de salaios de este año. Según las estimaciones de Levi Strauss, el coste del "Plan Global para Compartir el Exito" puede situarse en alrededor de 750 millones de dólares.

Este plan fue anunciado hoy en San Francisco por el presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de LS&CO, Robert D. Haas, quien indicó que "los empleados motivados son nuestra fuente de innovación y nuestra ventaja competitiva". En España, el plan fue presentado este mediodía a los trabajadores por el director general de Lvi Strauss para España y Portugal, Magí Martí.

En 1995, Levi Strauss, que comercializa las marcas Levi's, Dockers, Britannia y Slates, alcanzó unas ventas totales en todo el mundo de 6.700 millones de dólares (unos 864.000 millones de pesetas). En España y Portugal, las ventas de LS&CO ascendieron a 23.600 millones de pesetas el pasado año, un 13,4% superiores a las de 1994.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1996
NLV