60 TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA INTERRUMPEN EL PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREJON DE ARDOZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de unos sesenta trabajadores de la limpieza de centros dependientes del Ayuntamiento de Torrejón de Adoz (Madrid) interrumpieron, esta mañana, el pleno municipal extraordinario, en protesta por la suspensión de sueldo a ocho compañeros.
Según declaró a Servimedia el representante sindical de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Juan Manuel Fernández, el principal motivo de la reivindicación fue el cierre de un expediente, que el consistorio abrió hace seis meses a ocho limpiadoras, por no cumplimentar el parte reglamentario para salidas antes de finalizar la jornada laboral.
Los expedentes, que fueron cerrados por el juez instructor, establecen una sanción de suspensión de sueldo de 2 a 4 meses a los trabajadores afectados.
Otra de las quejas es el reducido número de plantilla cuando, según declaró Fernández, "desde 1988, contamos con cien limpiadores a los que cada años se les asigna más centros". El propio Fernández amenazó con ir a la huelga, en el supuesto de que las autoridades municipales no retiren las sanciones.
Por su parte, el concejal socialista de personal, Albert Garcia Herraiz, afirmó que" el Ayuntamiento no tiene nada que decir ahora, dado que el juez instructor ya firmó el expediente. Por supuesto que los responsables sindicales están en su derecho de protestar, pero yo no puedo retirar la sanción", declaró el concejal.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992
J