INMIGRACIÓN

EL 60% DE LOS TRABAJADORES CREE QUE NO ES BUEN MOMENTO PARA CAMBIAR DE EMPLEO, SEGÚN RANDSTAD

MADRID
SERVIMEDIA

El 60% de los trabajadores y jefes cree que el actual contexto de desaceleración de la economía española no es bueno para cambiar de trabajo. Así lo recoge un estudio de la consultora de recursos humanos Randstad, que concluye que "los trabajadores se vuelven más conservadores ante la crisis".

Según Randstad, dos de cada tres trabajadores (67%) opinan que desempeñar un empleo que les satisfaga es importante, pero este indicador disminuye cuatro puntos respecto a la opinión de hace dos años, cuando se realizó el último informe.

También se ha producido un descenso en la importancia que tienen los compañeros (62%), realizar un trabajo estimulante (54%) o trabajar en una compañía con una ética similar a la del empleado (50%).

El estudio pone de manifiesto que los aspectos menos intangibles del puesto de trabajo han descendido en la valoración general dada por los empleados.

Por ejemplo, sentirse valorado (76%), sentirse reconocido (66%) y trabajar en un ambiente de apoyo (60%) continúan en el "top" de los elementos que hacen feliz a un trabajador, pero pierden 10 puntos de importancia respecto a la última edición del informe.

La consultora explica que "esto sugiere que el funcionamiento de la situación económica empaña el buen funcionamiento del entorno de trabajo actual".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2008
S