LOS 60 POLICIAS DEL PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA SUPERAN LAS 22.000 ACTUACIONES
- La mayoría están relacionadas con la prevención del delito, seguridad vial, reyertas y violencia doméstica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los policías del Proyecto de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid integrantes de la base operativa de Móstoles han realizado un total de 22.366 intervenciones desde su creación en julio de 2004, según informó hoy el Ejecutivo regional.
La mayoría de las actuaciones están relacionadas con peleas y reyertas, violencia doméstica, alteraciones del tráfico, atracos y robos de vehículos, así como venta ilegal o ambulante.
El mayor número de actuaciones están relacionadas con las medidas disuasorias de prevención del delito y protección de la seguridad ciudadana, un total de 5.353, que reflejan claramente el espíritu de un proyecto que nació con una clara vocación de servicio al ciudadano.
También destacan las intervenciones relacionadas con los accidentes de tráfico y la seguridad vial donde estos agentes han llevado a cabo un total de 5.228 intervenciones.
Los agentes del proyecto de Seguridad de la Comunidad realizaron en Móstoles 128 actuaciones relacionadas con el tráfico de drogas y otras sustancias estupefacientes, entre ellas destaca la incautación de nueve kilogramos de hachís en una operación llevada a cabo en julio del pasado año.
Por otro lado, en casos relacionados con la violencia de género y la libertad sexual, se han efectuado 76 intervenciones, a las que hay que añadir las 42 en delitos relacionados con menores y las 30 actuaciones realizadas en la lucha contra la inmigración ilegal y las mafias organizadas.
Junto a la lucha contra el delito, han realizado tareas con un fuerte componente humanitario como apoyo sanitario y colaboración con los servicios del INSALUD y el SERMAS, así como aquellas labores más cercanas de asistencia al ciudadano, que elevan la cifra a 1.137 actuaciones.
El Proyecto de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid nace con el propósito añadido de colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras instituciones públicas, con el único objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
Las cifras en este sentido desprenden un total de 249 intervenciones con los servicios de extinción de incendios; 263 de apoyo al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil; y, por último, 85 actuaciones en colaboración con la Administración de Justicia.
Un total de 1.602 aspirantes han solicitado formar parte de la segunda promoción del Proyecto de Seguridad de la Comunidad de Madrid para este municipio y que ya han iniciado las pruebas de la oposición convocada por el Ayuntamiento para cubrir estas plazas.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2005
J