UNOS 60 MIEMBROS DEL COMITE REGIONAL DEL PSN-PSOE RECLAMAN UN DEBATE SOBRE LA POSTURA DEL PARTIDO ANTE EL NUEVO GOBIERNO FORAL

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Unos 60 miembros del Comité Regional del PSN-PSOE han firmado un escrito dirigido a la Gestora de esta partido en Navarra reclamando la convocatoria extraordinaria de este comité para debatir a postura de la formación respecto a la formación del próximo Gobierno de la Comunidad Foral.

Hace varias semanas, la dirección del PSOE decidió que el partido en Navarra pase a la oposición tras el escándalo Otano y que sus parlamentarios forales no apoyen candidato alguno en el nuevo proceso de investidura a la Presidencia.

El diputado socialista Carlos Chivite ha anunciado que esta tarde hará llegar el escrito a la dirección socialista en Pamplona, pidiendo la convocatoria del Comité Regional l próximo 3 de agosto con el objeto de debatir y votar sobre las diferentes alternativas que existen para la formación de un nuevo Ejecutivo.

Chivite ha señalado que éste es el objetivo perseguido y no el enfrentamiento con la cúpula socialista. En este sentido, indicó que no se trata de una "rebelión" y que sólo pretenden que Navarra sea escuchada, aunque la decisión final sobre la política de pactos dependa del Federal.

Mientras que para el diputado navarro es "sorprendente" que se hable de regneración y se imposibilite el debate interno en un partido, el miembro de la actual Gestora Víctor Manuel Arbeloa reiteró que depende de ésta la convocatoria de una reunión extraordinaria.

Según Arbeloa, no hay motivos para modificar la actual postura adoptada por el PSOE. Pese a ello, no descartó la celebración de la reunión solitada por parte de la militancia navarra.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1996
C