EL 60% DE LOS MEDICOS ESTAN INSATISFECHOS CON SU TRABAJO, SEGUN UNA ENCUESTA DEL COLEGIO DE MEDICOS DE AVILA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 60 por ciento de los médicos de Avila están poco o nada satisfechos con sus situación laboral y el 70 por ciento consideran negativa la política de personal de la dirección del Insalud, según una encuesta realizada por el Colegio de Médicos de esta provincia.
La encuesta ha sido realizada para conocer la incidencia entre el colectivo dl denominado "síndrome de burn-out", basado en las variables de cansancio emocional, despersonalización y realización personal. Según los resultados, la mayoría de los facultativos están "quemados".
El índice de participación en el sondeo se acercó al 93 por ciento y de los más de 150 médicos consultados el 62 por ciento estima que la dirección de su centro de trabajo no reconoce apenas el esfuerzo y la labor asistencial del médico.
El presidente del Colegio de Médicos de Avila, Ignacio Burgos, mnifestó que los resultados de la encuesta "invitan a reflexionar sobre la actuación de los responsables de la dirección de la asistencia especializada y sobre la política de actuación del Ministerio de Sanidad con los profesionales".
En opinión de Ignacio Burgos, es evidente que la Administración "no debe invadir el terreno profesional, sino que debe reforzar y velar por la profesionalidad y autonomía de los médicos".
A la vista de este estudio, el Colegio de Médicos de Avila establecerá cauces d comunicación adecuados entre la Administración y los profesionales, con el fin de obtener una mayor eficacia y un mayor reconocimiento hacia los profesionales.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
M