RSC

EL 60% DE LOS INGREDIENTES DE PRODUCTOS DE THE BODY SHOP SERÁN DE COMERCIO JUSTO PARA FINALES DE 2008

MADRID
SERVIMEDIA

The Body Shop espera que, para finales de 2008, el 60% de las materias primas empleadas en sus cosméticos sean de Comercio Justo, según explicó hoy durante la presentación en Madrid de las nuevas gamas su directora de Comunicación, Marisa Gómez.

Este objetivo forma parte del programa "Ayuda comerciando", por el que el 50% de los ingredientes de los productos de The Body Shop proceden ya de organizaciones de Comercio Justo.

"Nosotros establecemos relaciones directas con las comunidades de productores en países como Brasil, Zambia o Nicaragua", explicó el director de mercados en España, Mark Calavia, "y de este modo, pagando un precio justo, contribuimos al desarrollo de dichos estados".

Calavia apuntó que, junto al programa "Ayuda comerciando", The Body Shop aplica los siguientes puntos en Responsabilidad Social: defensa de los derechos humanos, lucha contra la experimentación animal, protección del medio ambiente y mejora de la autoestima personal.

Según Marisa Gómez, "pedimos a todos nuestros proveedores certificados que garanticen que no experimentan con animales", y en la compañía se trabaja con una piel sintética para simular la piel natural del hombre, "y evitar así la investigación con otros seres vivos".

Por último, otro portavoz declaró que The Body Shop aspira a neutralizar su huella de carbono para 2010, por lo que "llevamos un severo sistema de contabilización y ahorro en todas nuestras tiendas, fábricas y laboratorios".

Durante la presentación se dieron también a conocer los resultados de un estudio sobre el bienestar de la población española realizado por la marca de cosméticos. Esta investigación, que se realizó entre más de 3.200 personas de 18 a 50 años de edad, revela datos tales como que "el 70% de los españoles padece momentos de estrés y ansiedad", o que "el 85% sufre cansancio en algún momento del día".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
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