EL 60% DE LAS EMPRESAS VASCAS RECONOCE GENERAR IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
- Jornada de Marsh e Ihobe sobre la Ley de Responsabilidad Medioambiental
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 60% de las empresas vascas reconocieron que generan impacto ecológico en su entorno, durante la jornada sobre la Ley de Responsabilidad medioambiental celebrada hoy en Bilbao y organizada por Marsh e Ihobe. Además, menos de un tercio de esas empresas cuenta con un seguro de responsabilidad medioambiental.
Según informó Marsh, consultoría de riesgos y seguros, durante la jornada celebrada esta mañana en la capital vasca se llegó a la conclusión de que quien contamina "paga y repara", pero de las posibles formas de cumplir con la ley, el seguro es el instrumento más eficaz ante el riesgo medioambiental.
El letrado de Ihobe, organismo perteneciente al Departamento de Medioambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco, Antonio Armolea, detalló durante la jornada el funcionamiento de la Ley de Responsabilidad Medioambiental y su aplicación, y recordó que esta ley establece el principiode "prevención" para evitar que se produzcan daños en el medio.
En este sentido, el director de riesgos medioambientales de Marsh, Ramón Canosa, insistió en que, aunque la cobertura financiera para los daños medioambientales no es obligatoria hasta 2010, existe un abanico de reclamaciones por parte de autoridades competentes, personas físicas afectadas y entidades cualificadas, que ya pueden exigir a las empresas responsabilidades por daños a las aguas, suelos, especies y habitats protegidos.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
S