EL 60% DE LOS AUTONOMOS SE SIENTE AFECTDO POR LA COMPETENCIA DE LAS GRANDES SUPERFICIES

MADRID
SERVIMEDIA

El 58,8% de los autónomos españoles del comercio, la hostelería y la peluquería afirman sentirse afectados de forma "muy directa" por la "nueva competencia" de las grandes y medianas superficies, y particularmente la estructurada a través de las franquicias de estos sectores, según refleja un estudio realizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Igualmente, el 31,2% de los autónomos reconocióno tener ninguna estrategia para diferenciarse de la competencia, de manera significativa en bares y restaurantes. UPTA achaca este hecho a la escasa formación del colectivo y a las dificultades para acceder a un asesoramiento adecuado ante la inexistencia de servicios especializados.

Prueba del desconocimiento de los autónomos sobre las características de su competencia es que no existe un sistema de fijación de precios con los clientes al no haber una oferta diferenciadora con la competencia. Sólo e 20,6% de los autónomos conoce los precios de sus rivales a la hora de marcar los propios.

El dato lo ha dado a conocer UPTA después de realizar una encuesta entre 500 profesionales con establecimiento abierto al público en estos sectores dentro del programa denominado "In-puls@". Este proyecto, apoyado por la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Economía, nació con el objetivo de estudiar las necesidades de estos pequeños negocios para mejorar su competitividad.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2003
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