60 AÑOS DE CARCEL PARA DOS MIEMBROS DEL "COMANDO EIBAR" POR EL ASESINATO DE N PRESUNTO NARCOTRAFICANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional condenó hoy a Jesús María Ciganda Sarraeta, de 30 años, y a Juan Carlos Balerdi Iturralde, de 29, miembros del "Comando Eibar" de ETA, a 30 años de reclusión mayor cada uno como autores del asesinato de Sebastián Aizpiri Leyaristi, ocurrido el 25 de mayo de 1988 en Elgoibar (Guipúzcoa).
Los dos terroristas declararon haber participado en el atentado contra Aizpiri, tras recibir una información que relacionaba a la víctia con el tráfico de drogas, motivo por el que decidieron acabar con su vida.
Tras comprobar las costumbres de Aizpiri, los dos etarras le abordaron en la calle cuando acudía, como todas las tardes, a un bar de la citada localidad guipuzcoana.
Ciganda efectuó dos disparos a corta distancia que alcanzaron a la víctima en la cabeza y que le causaron la muerte instantánea, mientras Balerdi hacía las labores de vigilancia.
En el lugar de los hechos se encontraron dos vainas percutidas, de calibre9 milímetros parabellum, y una bala blindada deformada por el impacto.
Según se comprobó en la investigación policial, los proyectiles fueron disparados por una pistola semiautomática de la marca "FN Browning", intervenida a los procesados en el momento de su detención.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1991
C