6 DETENIDOS POR INTRODUCIR A MUJERES UCRANIANAS Y COLOMBIANAS EN ESPAÑA Y OBLIGARLAS A PROSTITUIRSE EN CLUBES DE ALTERNE

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha detenido a 6 personas en León, Madrid y Móstoles, acusados de formar parte de una red que introducía legalmente en España a mujeres ucranianas y colombianas, a las que obligaban a ejercer la prostitución en diversos clubes de alterne.

Según informó hoy la Dirección General de Policía, los agentes detuvieron a dos españoles en León -los principales responsables de la red- y a un ucraniano, así como a tres colombianos en Madrid y en Móstoles.

En la operación, la policía ha hallado un total de 47 extranjeras, víctimas de esta red, en la provincia de León, que eran sometidas a un férreo control por os encargados de los clubes donde ejercían la prostitución. Todas ellas están albergadas en una casa de caridad en León, hasta que se realicen los trámites para su traslado a sus países de origen.

Las investigaciones comenzaron a raíz del ingreso de una de las mujeres en un hospital de León, aquejada de una crísis nerviosa aguda. La paciente declaró que había conseguido huir del club donde la obligaban a prostituirse en contra de su voluntad, y donde era sometida a todo tipo de vejaciones y amenazas. En concepto de traslado, alojamiento y protección, las mujeres controladas por la red debían abonar un millón de pesetas.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1999
M