Madrid. El Ivima reclama al alcalde de Getafe que pague su parte del inmueble de los 45 pisos tutelados para que puedan por fin entregarse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), José Antonio Martínez Páramo, reclamó hoy al alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, que cumpla con su parte del convenio firmado en julio de 2002 para que se puedan entregar por fin los 45 pisos tutelados para mayores en la localidad ya terminados.
El Consistorio ha de abonar 147 del total de las plazas de garaje de este inmueble (215), que se eleva a unos 600.000 euros, a lo que se ha negado sistemáticamente durante los dos últimos años Castro. Además, ha de pagar su parte del coste de la estructura y cimentación del edificio (otros 590.000 euros).
“El alcalde de Getafe ha mentido acusando a la Comunidad de Madrid de desidia por no entregar estos pisos cuando sabe de sobra que el Ayuntamiento que él preside ha de recepcionar la obra pagando antes lo que debe, y por ello no ha acudido en varias ocasiones a la recepción de la obra para la que fue convocado”, explicó Martínez Páramo.
A juicio del director gerente del Ivima, “resulta lamentable que Castro ahora nos reclame esa entrega de los pisos tutelados cuando hemos intentado en múltiples ocasiones, sin lograrlo, que sufrague la parte de la obra a la que se comprometió”.
La empresa constructora del inmueble que acoge los pisos tutelados, además, ha iniciado un procedimiento de demanda contra el propio Ayuntamiento de Getafe por la paralización a la que le ha sometido la negativa municipal a recepcionar la obra, terminada hace dos años.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
LMB