CIS. Echenique: Los datos demuestran que el PSOE deberá elegir entre un gobierno con el PP o con Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dijo este jueves que los datos preelectorales del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) demuestran que sólo habrá dos opciones de gobierno tras las elecciones del 26 de junio: o la “gran coalición” liderada por el PP o un gobierno de Unidos Podemos y PSOE.

Echenique realizó estas declaraciones en la Universidad Complutense de Madrid tras conocer los resultados del CIS, según los cuales Unidos Podemos más sus confluencias territoriales superaría en al menos 10 escaños al PSOE en los próximos comicios.

No obstante, Echenique aseguró que en Unidos Podemos se toman las encuestas con “cautela”, después de que en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 les pronosticaran un eurodiputado y finalmente obtuvieran cinco. “Siempre me tomo las encuestas con mucha cautela, cuando dicen que nos hundimos pero también cuando dicen que nos va fenomenal”, apuntó.

Agregó que la demoscopia no es una ciencia exacta, por lo que pidió no tomar estos datos como ciertos hasta que se celebren las elecciones.

Algo claro que sí considera que se desprende de este barómetro es que después del 26 de junio habrá solamente dos opciones para formar gobierno: “Una gran coalición entre PP y PSOE o un gobierno progresista formado por Unidos Podemos y el PSOE".

"Nosotros tenemos muy claro que la primera opción sería un desastre para la gente y la economía de nuestro país y por eso apostamos por la segunda”, dijo, para después subrayar que las distintas fuerzas políticas han de demostrar claridad a la hora de decir con quién van a pactar tras el 26-J.

Indicó que “sólo Angela Merkel, PP y Ciudadanos” son partidarios de las “políticas de austeridad” del Gobierno actual, mientras que “los números y los economistas dicen lo contrario”.

Después de que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, asegurase que Unidos Podemos quiere “matar” al PSOE y que el secretario de Organización del PSOE, César Luena, tachara de “farsante” al líder de Podemos, Pablo Iglesias, Echenique dijo que nota “cierto nerviosismo” en estas declaraciones.

Afirmó que estas descalificaciones no les hacen bien si Unidos Podemos y PSOE están destinados a entenderse tras el 26-J.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2016
LDS/caa