26-J. Rajoy: “En un debate no se juega la elección del presidente del Gobierno, malo sería”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la Presidencia por el PP, Mariano Rajoy, defendió este jueves que el debate 'a cuatro' del próximo lunes es “importante”, pero matizó que “en un debate un país no se juega la elección del presidente del Gobierno”. “Malo sería si fuera así”, apostilló.

El líder del PP hizo estas manifestaciones en una intervención telefónica en la SER, recogida por Servimedia, en la que compartió tiempo con los candidatos a la Presidencia del PSOE (Pedro Sánchez), Podemos (Pablo Iglesias) y Ciudadanos (Albert Rivera). Rajoy deseó a sus contrincantes que les vaya “bien” durante toda la campaña, que arranca esta medianoche.

Al ser preguntado por cuánto se juega uno en el cuerpo a cuerpo de un debate, Rajoy respondió que “menos” de lo que se suele pensar, porque, según argumentó, su experiencia en este campo le hace ver que no hay demasiados cambios en el voto de los electores después de visualizar un debate entre distintos políticos.

Para Rajoy, esto es algo que “tiene su lógica”, ya que “la gente no va a decidir su voto en función de un debate solo o de dos o de tres”. “Es un elemento más, es importante, pero en un debate un país no se juega la elección del presidente del Gobierno. Malo sería si fuera así”, sentenció el jefe del Ejecutivo en funciones.

Asimismo, Rajoy subrayó que en los próximos días seguirá defendiendo los que considera los “grandes temas importantes” para este país y que lleva en su programa. “Seguiremos diciendo que estamos caminando por el buen camino, que vamos en la buena dirección, pero que queda una tarea pendiente y nuestro gran objetivo tiene que ser al creación de 2 millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años”, explicó.

Por otro lado, a tan sólo 17 días para la cita con las urnas, Rajoy hizo hincapié en que “votar es un ejercicio de responsabilidad ciudadana y, desde luego, los votantes del PP suelen ir a votar”. En este sentido, reconoció que en las últimas elecciones fueron a votar y “algunos” no votaron al PP. “Esto es la democracia, son las reglas del juego y hay que aceptar las cosas como vienen”, agregó.

En cualquier caso, se mostró “optimista” y dijo que va a “trabajar” y a animar a la gente a que vote. Formalmente, podrá pedir el voto a partir de esta medianoche. Rajoy tiene previsto iniciar la campaña en el Temblo de Debod, en un acto a partir de las diez de la noche en el que le acompañará la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2016
MFN/gja