Baleares. IU pregunta al PP que “para qué tiene un código ético”

MADRID
SERVIMEDIA

El miembro de la dirección federal de Izquierda Unida y dirigente balear Eberhard Grosske preguntó hoy al PP que “para qué tiene un código ético del que tanto alardea” si en realidad es “papel mojado”.

Grosske hizo estas declaraciones después de que el juez decretara pirisión provisional eludible bajo fianza de tres millones de euros contra el ex presidente balear y ex ministro aznarista Jaume Matas, implicado en el "caso Palma Arena".

Para IU, el PP no puede “mirar para otro lado ante la mayor medida cautelar impuesta nunca por la justicia contra un cargo público”. Grosske dijo también que mientras el citado código ético del PP sea papel mojado, “las direcciones nacional y local del PP no pueden decir nada en materia de corrupción que sea mínimamente creíble”.

Grosske reclamó al líder del PP, Mariano Rajoy, así como al máximo responsable de este partido en Baleares, José Ramón Bauzá, que “pasen de una vez de las palabras a los hechos y, si pueden, demuestren que su partido rechaza con contundencia la corrupción”.

Para Grosske, “a pesar de su palabrería sobre el rechazo a la corrupción política, Rajoy y Bauzá tienen tal cantidad de porquería guardada en casa que cualquier movimiento da la impresión que puede provocar un ‘efecto dominó’ interno”.

Para IU, es “impresentable” que “haya tenido que ser el propio Jaume Matas quien ayer lunes in extremis les hiciera a su reconocido amigo Rajoy y a Bauzá el favor de pedir su baja temporal del partido, a pesar de meses de imputación”.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
VBR/lmb