Cifuentes prefiere a un socialdemócrata que a “un comunista disfrazado como Pablo Iglesias”
- Está convencida de que Rivera apoyará a Rajoy si la suma de PP y Ciudadanos posibilita formar gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy que aunque ella no es socialdemócrata, prefiere “mil veces a un socialdemócrata que a un comunista disfrazado como Pablo Iglesias, que es lo peor que puede haber”.
En una entrevista en RNE, afirmó que el candidato de Unidos Podemos “dice ahora que lo es después de haber sido toda su vida comunista”, con el objetivo de “quitarle la merienda” al candidato socialista, Pedro Sánchez. “Eso es engañar a los ciudadanos”, añadió.
Preguntada por si el PP ve a Unidos Podemos como único rival de cara a los comicios de junio, declaró que “en mi caso es una realidad, porque lo veo en el día a día de la Asamblea de Madrid”.
A su juicio, “la iniciativa política en Madrid, donde el PSOE tiene más escaños, la está llevando Podemos”.
Señaló que cuando intervienen diputados de Podemos, “todos los diputados socialistas aplauden”, y es la formación que lidera Pablo Iglesias la que está “marcando el ritmo político”.
Tras afirmar que le gustaría que “hubiese un PSOE fuerte como alternativa de gobierno” y considerar que este partido sí es socialdemócrata, añadió que “nosotros no competimos por el mismo electorado” de Podemos.
Cifuentes aseguró que el PP compite “por el electorado de Ciudadanos y por una parte del electorado moderado y centrista del PSOE”.
Asimismo, indicó que Podemos “ha ido cogiendo fuerza por la irrelevancia que ha ido cogiendo el PSOE liderado por Sánchez”, del que dijo que “está compitiendo con Podemos y quiere ser más podemita que Podemos”.
Por otro lado, explicó que se lleva bien con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y manifestó que no entiende su “obsesión” con el candidato del PP, Mariano Rajoy.
Aseguró que Rajoy, que no está cuestionado en su partido, es un “magnífico presidente al que han votado de manera mayoritaria” en los pasados comicios de diciembre.
Se mostró convencida de que si el PP y Ciudadanos “mejoramos los resultados”, la “alianza natural” es un gobierno del PP ayudado por Ciudadanos.
Asimismo, dijo que si esa suma da para gobernar, Ciudadanos apoyará a Rajoy como presidente, porque “no será la primera vez” que Rivera “dice una cosa y hace otra diferente”.
Respecto a la petición de pena para los acusados en la trama 'Gürtel', dijo que le ha sorprendido "para mal los pocos años de cárcel” que se solicitan.
“Me alegra que este tema vaya a juicio”, dijo Cifuentes, quien pidió que los condenados también devuelvan el dinero robado.
Sobre la posible responsabilidad civil subsidiaria del PP, afirmó que será lo que decidan los jueces.
Tras condenar el “comportamiento reprobable” del exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, preso en la cárcel de Estremera por su presunta implicación en el caso ‘Púnica’, indicó que la corrupción “ha hecho daño a la política en general y al PP en particular”.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2016
SMO/caa