La dirección de C´s niega "pucherazos" en Murcia porque en aplicación de los Estatutos no hubo primarias

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha aclarado este lunes que las primarias no son obligatorias según los estatutos del partido en los municipios en los que hay menos de 150 afiliados.

Lo dijo para desmentir las acusaciones sobre alteraciones del censo en varios municipios de la región de Murcia (Totana, Molina de Segura y San Javier) para facilitar la elección de dirigentes locales en función de los deseos de la dirección regional.

Dado que en ninguno de los tres municipios se supera la cifra de 150 militantes, el Comité Ejecutivo aprobó la candidatura propuesta por la agrupación correspondiente, que fue ratificada por el Consejo General, explicó Hervías.

Argumenta que los Estatutos de Ciudadanos dejan la responsabilidad sobre las listas en esos casos al Comité Ejecutivo, precisamente "para evitar pucherazos o alteraciones" en los resultados. Según el censo, aseguró, en el momento de tomarse esa decisión había 12 militantes en Totana, 41 en Molina de Segura y 90 en San Javier.

"Desde la Secretaría de Organización no se detectó ninguna alteración del censo durante los diferentes procesos", afirmó Hervías, lamentando "las acusaciones falsas sobre la alteración de un proceso de primarias a nivel municipal que nunca se produjo". "Es complicado que se pudiera manipular algo que no se ha hecho", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2016
CLC/gja