Facua denuncia que Industria sigue sin poner freno al uso ilegal de líneas 807 para atender consultas y reclamaciones
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La organización de consumidores Facua denunció hoy que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, del Ministerio e Industria, Turismo y Comercio, "sigue sin poner freno al uso ilegal de líneas con prefijo 807 para la atención de consultas y reclamaciones".
El pasado mes de octubre, Facua denunció a 24 empresas que se lucran a costa de las consultas de sus clientes y de las reclamaciones que plantean quienes sufren problemas con la calidad de los productos o servicios prestados o retrasos en la entrega de artículos.
Medio año después, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones "sigue sin poner freno al uso ilegal de líneas con prefijo 807 para la atención de consultas y reclamaciones".
Según sus datos, numerosas empresas se lucran a costa tanto de las consultas de sus clientes como de las reclamaciones que plantean quienes sufren problemas con la calidad de los productos o servicios prestados o retrasos en la entrega de artículos.
Y ello pese a que el Código de Conducta para la Prestación de los Servicios de Tarificación Adicional establece que "no podrán utilizarse números con tarificación adicional para la prestación de servicios de atención al cliente o de posventa vinculados a la adquisición de un bien o la prestación de un servicio". El control de su cumplimiento es una competencia directa de esta Secretaría de Estado, añade.
Los precios de las llamadas a los teléfonos 807 varían en función de la compañía y si se llama desde fijo o móvil, oscilando entre 0,41 y 1,51 euros por minuto.
Las denunciadas el pasado octubre son empresas del sector aéreo, agencias de viajes, portales de Internet, juegos "on line", intermediación financiera, subastas, tiendas de ropa y electrónica y alquiler de coches.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
CCB/caa