Ampliación

El juez impone a Matas una fianza de tres millones para librarse de la cárcel

MADRID
SERVIMEDIA

El juez que instruye el "caso Palma Arena", José Castro, ha impuesto al ex presidente de Baleares Jaume Matas una fianza de tres millones de euros para eludir el ingreso en prisión, como solicitó la Fiscalía.

Matas tiene 72 horas de días hábiles para depositar esta cuantía en el juzgado que le investiga por corrupción. Con la Semana Santa de por medio, el plazo vencerá el miércoles de la semana próxima. En caso de no aportar fianza, el ex presidente autonómico y ex ministro ingresará en prisión.

El vicesecretario general del Partido Popular de Baleares, Miquel Ramis, declaró a Servimedia que el que fuera ministro con José María Aznar es un "ciudadano normal" que ya no guarda relación alguna con el partido, al haberse formalizado su petición de baja en el PP, presentada este lunes.

Ramis indicó que desde el PP Balear respetan "profundamente" la decisión judicial, confían en que "la instrucción siga adelante y se aclare cuanto antes todo en beneficio del señor Matas y del buen nombre del partido Popular, y si fuese el caso, que si hay responsabilidades se cumplan".

En cuanto a la elevada cuantía de la fienza, Ramis señaló que desde el partido en Baleares, como institución, no se han planteado ayudar a Matas, pero no descartó que algún militante pueda hacerlo a título particular.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
MML/caa