Madrid. El PP critica la comprensión de Carmena con los okupas y habla de "ciudad sin ley”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, denunció este sábado que la capital es “cada vez más una ciudad sin ley”, después de que la alcaldesa, Manuela Carmena, haya “apoyado la okupación” como un “fenómeno cultural.
En declaraciones remitidas por el partido, Henríquez de Luna respondió a la alcaldesa que la okupación “no es un fenómeno cultural, es un delito y un atentado a un derecho constitucional como es el de la propiedad”.
“Si hasta la alcaldesa considera la okupación un fenómeno cultural no es de extrañar la situación de desamparo de muchos vecinos del ensanche de Vallecas y otras zonas de Madrid, como Lavapiés”, aseguró el portavoz del PP, quien agregó que “no nos extraña que Madrid cada vez sea más una ciudad sin ley”.
Por otro lado, se refirió al cierre de la oficina de intermediación hipotecaria y aseveró que la política de vivienda de Ahora Madrid “ha sido siempre una gran mentira”.
De hecho, sostuvo que el primer año de Carmena al frente del Ayuntamiento “es una gran mentira tanto en los desahucios como en los 25.000 niños desnutridos y los comedores escolares que, por supuesto, tampoco han abierto”.
Así, Henríquez de Luna concluyó que “en política social”, la alcaldesa “ha seguido haciendo lo mismo que hacía el PP”, y agregó que “para este viaje no hacían falta tantas alforjas, o mejor dicho, tantas mentiras y tanta demagogia”.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2016
MFM/pai