26-J. Iglesias: Somos la opción más clara para ganar al PP
- Está convencido de que Unidos Podemos se mantendrá tras el 26-J y de que obtendrá más votos y escaños que el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, dijo este viernes que el objetivo de la confluencia que lidera es “ganar al PP” y se mostró seguro de que su coalición obtendrá más votos y más escaños que el PSOE en las elecciones generales del 26 de junio.
En declaraciones en TVE recogidas por Servimedia, el líder del partido morado se refirió también al hecho de que en la próxima campaña electoral protagonice menos mítines que en la de los anteriores comicios del 20-D, para centrarse más en apariciones en televisión.
Consideró que la televisión “ha contribuido a democratizar enormemente la política” y es un espacio en el que es más fácil “rendir cuentas” ante los ciudadanos.
Asimismo, explicó que hubiera preferido el debate ‘a cuatro’ (13 de junio) en una fecha más cercana al 26 de junio, y aseguró que, si gobiernan, regularán la participación de los candidatos en debates.
Iglesias aseguró que la confluencia Unidos Podemos se presenta como la opción “más clara” para ganar al Partido Popular. “El objetivo es ganar al PP y va a haber pocas dudas en cuanto a votos y escaños”, insistió al ser preguntado sobre si le preocupa obtener más votos que el PSOE pero menos escaños.
“NO HAY VUELTA ATRÁS”
Asimismo, indicó que con Unidos Podemos "ya no hay vuelta atrás", por lo que está convencido de que la confluencia electoral con Izquierda Unida y Equo tendrá vida más allá del 26-J. "Estamos llamados por la historia a caminar juntos", manifestó.
También dijo que todos los “símbolos del cambio” serán bienvenidos en campaña, incluidas las banderas republicanas de Izquierda Unida, con la hoz y el martillo.
Además, mostró su convencimiento de que no se va a producir una tercera cita electoral y dijo que seguirán tendiendo la mano al PSOE para construir un gobierno de coalición progresista. A su juicio, las dos opciones tras el 26-J estarán claras: o un gobierno con el PP o uno con Podemos.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2016
LDS/caa