26-J. Felipe González dice que “será más fácil que haya investidura que un gobierno que gobierne”

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno Felipe González vaticinó este jueves que tras las elecciones generales del próximo 26 de junio “será más fácil que haya investidura que un gobierno que gobierne”, al tiempo que dejó claro que no desea para España unas políticas como las que han llevado a Venezuela a la situación en que se encuentra actualmente.

Así se pronunció González en un debate celebrado en la Casa América de Madrid acerca de la situación que atraviesa Venezuela. En el acto estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, y por el profesor universitario venezolano Luis Vicente León.

El expresidente del Gobierno aclaró que no tiene pretensión de vincular a Podemos con aquellos de sus dirigentes que en el pasado han tenido vínculos con las autoridades chavistas, aunque le gustaría que aquellos acudieran a debatir a la Asamblea Nacional venezolana. Esto le llevó a decir que le parece “legítimo” que la formación que lidera Pablo Iglesias incluya en su programa electoral la figura del revocatorio, aunque no esté de acuerdo con el contenido de esta figura jurídica

“Si de verdad hay dirigentes de Podemos que creen que el sistema de política económica en Venezuela es bueno me parece tan legítimo como aspirar a un sistema comunista. Yo no estaré nunca de acuerdo. No me quiero meter en ese enredo”, sentenció.

En ese sentido, González afirmó que si los dirigentes de Podemos confían en las “políticas chavistas” o en aquellas impulsadas por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, “adelante. Eso es la democracia. Me inquietaría que negaran esas pretensiones”.

A su vez, aseveró que “no veo una gran coalición” tras las elecciones del 26 de junio, ya que ésta “no es grande sino pequeña”.

Al mismo tiempo, González manifestó que si de él dependiera la formación de pactos tras las elecciones no alcanzaría acuerdos con aqueos que defienden medidas “incompatibles con las reformas que necesita España”. “No querría para España unas políticas como las que han llevado a Venezuela a esta situación”.

Por otro lado, el expresidente del Gobierno comentó que “será más fácil que haya investidura que un gobierno que gobierne”, ya que partidos como Podemos están realizando un “experimento interesante” al conformar coaliciones para “sumar los votos que necesitan” sin tener en cuenta las contradicciones de las formaciones con las integran.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2016
MST/gja