Rajoy asegura que si se mantienen sus reformas, España “crecerá vigorosamente”, y si no, “volveremos a 2011”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que España “crecerá vigorosamente” en la próxima legislatura siempre y cuando se mantengan sus políticas económicas. Por el contrario, dijo que derogar sus reformas sería un “error gravísimo” que devolvería al país al año 2011.

El líder del PP se expresó en estos términos en unas jornadas organizadas por 'Diario de Burgos', donde aprovechó para celebrar las cifras de paro. “Es el mejor mes de mayo de la historia de España”, declaró, al tiempo que reconoció que sus “pensamientos” y “desvelos” hoy están con quienes aún no tienen trabajo.

Según defendió, España crecerá “vigorosamente” durante los próximos años si se mantienen las políticas económicas “sensatas” del PP, pero “si damos marcha atrás, volveremos a 2011, que es un sitio en el que nadie quiere instalarse”.

Por ello, pidió “perseverar en lo que ha funcionado bien” y continuar con las reformas estructurales emprendidas durante su mandato, que han sido “útiles y eficaces”. “Estos próximos cuatro años tendremos que dar un salto adelante y el empleo es el principal objetivo nacional”, resumió.

“Todos esos que dicen que van a derogar las reformas que se aprobaron en España en los últimos cuatro años cometen un gravísimo error y mandarían un mensaje pésimo a los agentes económicos y sociales y, por supuesto, a los inversores extranjeros”, manifestó.

BAJAR IMPUESTOS

El jefe del Ejecutivo en funciones también apuntó que sería un “enorme error” no bajar los impuestos en España en la próxima legislatura.

“Nosotros los tuvimos que subir a los 10 días de llegar al Gobierno para evitar la quiebra y el rescate, pero en cuanto hemos podido los hemos bajado”, explicó.

“Sólo si la recaudación sigue aumentando podremos bajar los impuestos, pero en la próxima legislatura estamos en condiciones, aunque algunos no quieran entenderlo, de hacerlo”, aseguró Rajoy.

Por último, lanzó un mensaje de optimismo y se mostró convencido de que “vamos a ser capaces de mantener y mejorar los grandes pilares de nuestro Estado de Bienestar” si “hacemos las cosas bien”. Su principal objetivo si llega nuevamente a La Moncloa, reiteró, será conseguir que en el año 2020 haya en España 20 millones de personas trabajando.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2016
MFN/caa