Paro. CSIF advierte de que la estacionalidad y la precariedad evidencian la debilidad de las políticas de empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valoró el descenso en las cifras del paro conocidas este jueves, si bien advirtió de que “el carácter estacional y la precariedad de los nuevos contratos de trabajo, evidencian la debilidad de nuestras políticas de empleo”.
Además, en un comunicado este sindicato llama la atención porque frente a la tendencia general de crecimiento, la Administración pública arrastra un déficit de 17.337 empleos.
Así, es prácticamente el único sector, junto a las industrias extractivas, donde la tendencia es a la baja, con un descenso del 1,67 por ciento en el número de puestos de trabajo, respecto al mismo periodo de 2015.
CSIF considera que esta situación se debe fundamentalmente al envejecimiento de las plantillas y a la práctica congelación de las ofertas públicas de empleo público producida a lo largo de los últimos años.
Por este motivo, reclama al Gobierno en funciones que, de manera consensuada con las principales fuerzas políticas, comience a diseñar la oferta de empleo público, ante el nuevo parón que se va a generar con motivo de las próximas elecciones generales.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2016
JBM/gja