26-J. Sánchez llama a votar “en masa” porque el “gran adversario” del PSOE es la abstención
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, llamó hoy desde Cantabria a todos los votantes y simpatizantes socialistas a votar “en masa” el 26-J, puesto que el “gran adversario” del cambio en España es la abstención.
Durante un mitin en Torrelavega (Cantabria), Sánchez sostuvo que el principal obstáculo para apartar al PP del poder en los comicios del final de mes es la “desmovilización”, puesto que si hay movilización ganarán los socialistas.
“Si todos los socialistas, con o sin carnet, nos unimos y acudimos a votar el próximo 26 de junio, el sí al cambio gana las elecciones”, afirmó el líder del PSOE, quien sostuvo que si en su partido se centran “en lo importante”, “lo mejor para los socialistas está por venir”.
A este respecto, Sánchez se mostró convencido de que tras las dos investiduras fallidas a las que se sometió tras el 20-D, la tercera puede ser “la vencida”, en el sentido de que la próxima vez que vaya a obtener el respaldo del Congreso saldrá elegido presidente.
“CULMINAR EL ESTADO FEDERAL”
El responsable socialista hizo este llamamiento tras defender que apoyar al PSOE el 26-J “es votar por el cambio y apostar por la socialdemocracia”, al tiempo que destacó que “no estamos ante unas elecciones más”, puesto que estos comicios son importantes “de verdad”.
En cuanto a la reforma constitucional que la formación socialista ha planteado de cara al 26-J, Sánchez destacó que hay un “40% de la población española que no ha votado la constitución de 1978” y que el mismo quiere tanto a la Carta Magna que desea poder volverla a refrendar en las urnas.
Asimismo, se refirió que en el proceso de reforma de la norma fundamental, “por supuesto” que hay que hablar “del desafío soberanista en Cataluña”, puesto que “tenemos que culminar el Estado federal del que hablaba en muchísimas ocasiones Alfredo Pérez Rubalcaba y que yo comparto”.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2016
NBC/gja