Guindos dice que las previsiones de la OCDE constatan que España mantiene un crecimiento "elevado" e "intenso"

MADRID/LOGROÑO
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, valoró hoy las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre España y apuntó que se trata de datos "positivos" que indican que la economía española "continúa con un crecimiento elevado e intenso".

En un acto celebrado en Logroño, De Guindos subrayó en declaraciones a la prensa que la OCDE ha incrementado su proyección de crecimiento para España "en un contexto de desaceleración, tanto de la economía mundial como de la europea".

"Se trata de datos positivos que indican que la economía española continúa con un crecimiento elevado e intenso, con un crecimiento diferencial con respecto a los países de nuestro entorno", sentenció el ministro.

En este sentido, De Guindos también se felicitó de que el organismo internacional haya dictado una mejor senda de déficit fiscal del que prevé el Ejecutivo. En su opinión, esta circunstancia "pone de manifiesto las posibilidad y la proyección que tiene la economía española".

Insistió en que la "inercia" de la economía española se mantiene durante el primer semestre, "a pesar de la desaceleración de la economía mundial y a pesar de la incertidumbres políticas".

El ministro destacó que, cuando se implementan reformas y dichas reformas funcionan, "permiten incluso capear los nubarrones de la economía mundial y las incertidumbres políticas domésticas".

Para finalizar, reconoció que lo que un país necesita es tener un gobierno "estable y que implemente una política de reformas".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2016
GFM/gfm/gja