Assignia Infraestructuras construirá una central hidroeléctrica en Turquía, con un presupuesto de 30 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Assignia Infraestructuras, división de obra civil del Grupo Essentium, acaba de obtener un nuevo contrato para la construcción de una central hidroeléctrica en Turquía. El presupuesto de dicho proyecto asciende a 30 millones de euros y está previsto que se concluya en un plazo de 22 meses.
Según informó hoy este grupo español, se trata de una instalación de 27 megavatios (MW), para la empresa turca Redas, y que servirá para suministrar energía eléctrica a la red nacional turca. El proyecto, del tipo llave en mano (EPC), incluye el desarrollo por parte de Assignia de todas las fases: diseño e ingeniería, obra civil, suministros de equipos y maquinaria (turbinas, etcétera), montajes electromecánicos y puesta en marcha. También está incluida la construcción de las líneas de transmisión hasta la red de distribución.
La central tiene un salto hidráulico de 127 metros y está localizada en Rize, en la provincia de Trabzon (Turquía), sobre el río Solakli. Entre los mayores retos de este proyecto destaca la construcción de un túnel excavado en roca de más de seis kilómetros de longitud, que servirá para conducir el agua hasta el punto de generación de energía eléctrica.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2010
CCB/lmb