Hernando (PP) ve el procesamiento de Chaves y Griñan como “el principio del fin del caso más grave de corrupción en España”

MADRID/ALMERÍA
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, dijo este miércoles que el procesamiento de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán es “el principio del fin del caso más grave de corrupción en España”.

En declaraciones a los periodistas en Almería, valoró de esta forma la decisión del juez instructor del caso de los ERE de procesar a Chaves y Griñán y a seis exconsejeros del Gobierno de Andalucía.

El dirigente del PP afirmó que esta decisión judicial demuestra que “aunque la justicia es lenta, funciona”, y deseó que “este proceso concluya cuanto antes para esclarecer las responsabilidades de todos”.

“Espero que se siga avanzando en la investigación de este caso”, subrayó Hernando, al tiempo que denunció “las dificultades y zancadillas que desde la Junta de Andalucía han estado poniendo para el esclarecimiento de este asunto”.

“Este asunto es uno de los que más vergüenza produce a los españoles”, aseveró Hernando, quien agregó que se trataba de “una red clientelar pagada con dinero público con el objetivo de obtener beneficios políticos”.

Esta decisión judicial demuestra, a su juicio, que aunque algunos se empeñen en señalar sólo al PP en los casos de corrupción, “hemos vivido una etapa de corrupción que ha afectado a todos”.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2016
MFN/gja