Sanidad activa mañana el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra el calor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pondrá en marcha mañana el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas que permanecerá activado hasta el 15 de septiembre.
El objetivo es prevenir y mitigar los efectos negativos que el calor excesivo puede tener sobre la salud de los ciudadanos, especialmente en los grupos de riesgo o más vulnerables, tales como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como en las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre.
Como en años anteriores, permanecerá activado desde el 1 de junio hasta el próximo 15 de septiembre, si bien desde el pasado año existe un seguimiento en los quince días previos y el mes posterior a este periodo para el caso de que fuera necesaria una activación del plan nacional debido a unas temperaturas anormalmente elevadas que requieran una activación previa o una reactivación del mismo.
Para minimizar los efectos negativos del exceso calor sobre la salud, especialmente en las personas más vulnerables, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se insiste en que la población beba agua con frecuencia y que no abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.
Además, recomienda que se reduzca la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas del día (de 12.00 horas a 17.00 horas) así como el uso de ropa ligera y holgada que deje transpirar.
Por último, el Ministerio informó de que los ciudadanos podrán suscribirse hasta el 15 de septiembre a un servicio para recibir en el correo electrónico y en el teléfono móvil la predicción de las temperaturas y el nivel de riesgo de la provincia solicitada.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2016
CJC/gja