Matas pide su baja del PP y Rajoy se la acepta
- El líder del PP desea "lo mejor" al ex presidente de Baleares y dice que "si puede, demuestre su inocencia"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de Baleares y ex ministro Jaume Matas ha pedido su baja como militante del Partido Popular, petición que el líder del partido, Mariano Rajoy, ha aceptado.
El presidente del PP, tras confirmar que se tramita la baja de Matas, le deseó "lo mejor" y "que se defienda y, si puede, demuestre su inocencia".
Matas está imputado en el "caso Palma Arena", en el que la Fiscalía le acusa de 13 delitos, siete de ellos de malversación de fondos públicos, y pide para él prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros. Este martes el juez instructor del caso decidirá sobre la situación procesal del ex presidente.
IMPLACABLE CONTRA LA CORRUPCIÓN
Durante una visita a La Laguna (Tenerife), Rajoy dijo que momentos antes de comparecer ante la prensa, sobre las 12.30 horas, le confirmaron que Matas había pedido su baja del partido.
"Nosotros la vamos a aceptar, como es natural; le de deseamos lo mejor al señor Matas y que se defienda y, si puede, demuestre su inocencia", manifestó.
El presidente del Partido Popular aprovechó el momento para reafirmar que su formación "será implacable en la lucha contra la corrupción".
Por su parte, desde el Partido Popular de Baleares apuntaron que Matas ha presentado su petición de "suspensión temporal" de militancia del PP "para no perjudicar políticamente al Partido Popular".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2010
MML/caa