26-J. Arrimadas defiende a C’s como el partido que puede conseguir un “gobierno limpio” y “sensato”

- Pide a Puigdemont que no “influya” en la política española

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, dijo este sábado que si su formación obtiene los escaños suficientes en las elecciones generales del 26 de junio habrá un “gobierno limpio”, “sensato” y “reformista” en España.

Así se expresó la dirigente de Cataluña durante la Feria del Vermut en Cataluña, donde apuntó que los catalanes han de actuar de “impulsores de las reformas de España, porque formamos parte de este proyecto”.

Asimismo, trasladó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “renuncie a influir en la política española”, y le dijo que Ciudadanos trabajará para “ser influyentes en España y que esto signifique una mayor integración en el proyecto común español”.

De cara a las elecciones del 26-J, aseguró que “cuantos más escaños obtenga Ciudadanos, más fácil será que haya un gobierno limpio, reformista, sensato y moderado que cambie a España de arriba abajo”.

También señaló que si todos los partidos tuvieran la actitud de Ciudadanos “llegando a acuerdos, renunciando a sillas en favor de contenidos y hablando con todo el mundo, no se hubieran celebrado unas segundas elecciones generales”.

Sobre la manifestación convocada mañana en Barcelona en contra de determinadas sentencias del Tribunal Constitucional que han suspendido algunos artículos de leyes catalanas, la responsable de Ciudadanos subrayó que la solución no es el “victimismo”, “ni una manifestación frontista, sino cambiar las normativas”.

Criticó por ello que el Ejecutivo catalán utilice determinadas decisiones del TC “como excusa para todo”. “No hay ninguna sentencia que les impida utilizar el fondo de pobreza energética o firmar convenios con las empresas de suministros de electricidad, gas o agua”, manifestó.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2016
LDS/man