Las lluvias se quedan sólo en el norte de la península
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El frente frío atlántico que llegó en la madrugada de este sábado por el noroeste peninsular traerá este domingo precipitaciones sólo en el norte de la península, mientras que el resto del país tendrá en general cielos despejados o poco nubosos.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, augura para hoy lluvias y chubascos probablemente acompañados de tormenta en todo el extremo norte peninsular, que pueden caer también de forma más débil y dispersa en el resto del tercio norte y en el entorno del Sistema Central y del Sistema Ibérico.
Las precipitaciones y las tormentas podrían ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña, en tanto que no se descarta algún chubasco aislado en zonas de montaña de la mitad sur de la península.
Las temperaturas aumentarán ligeramente en el centro de Andalucía y pequeñas áreas del norte de Extremadura, el suroeste de Castilla y León y la costa de Cataluña, y descenderán en buena parte de la mitad este peninsular.
Los termómetros llegarán a 31ºC en Castelllón y Murcia, 30 en Valencia y 29 en Alicante, y las capitales más frías del día serán Segovia (16); Ávila, Lugo y Soria (17), y Burgos, León y Palencia (18).
Por último, este domingo soplarán vientos de componente oeste en la península y Baleares, con algunos intervalos de intensidad fuerte en zonas montañosas del tercio oriental.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2016
MGR/man