Espinosa de los Monteros asegura que la ampliación del Canal de Panamá es un “orgullo” para España pese a las “dificultades”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, afirmó este miércoles que la ampliación del Canal de Panamá es un “orgullo” para España, aunque en el desarrollo del proyecto haya habido “dificultades”, algo que, en todo caso, señaló es “inevitable en todo este tipo de obras”.
Así lo indicó en un encuentro con la prensa en el marco de una visita a Panamá con motivo de la próxima conclusión de tercer juego de esclusas de la vía interoceánica, que está previsto se inaugure el 26 de junio.
Espinosa de los Monteros destacó que se trata de un proyecto “espectacular, que se sale de los parámetros normales de lo que son las grandes obras de ingeniería y construcción”.
Además, apuntó que es el “proyecto más ambicioso que haya acometido nunca una empresa española” y aseguró que hay que estar “verdaderamente orgullosos de lo que se ha conseguido”.
“España ha hecho una obra histórica”, aseguró Espinosa de los Monteros, quien agregó que se “ha contribuido al progreso del comercio internacional”.
“Como Marca España nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho aquí”, dijo el Alto Comisionado, quien agregó que cuando la “crisis” en el proyecto por los sobrecostes, en enero de 2014, “estaba en los momentos más complicados siempre dije que no iba afectar a la Marca España”.
En este sentido, señaló que lo que sí habría afectado era que “hubiera fallos técnicos o algo que pusiera en cuestión la capacidad tecnológica de la ingeniería española”.
El Alto Comisionado puso en valor la importancia del sector de ingeniería y construcción español, para apuntar que estas empresas tienen una cartera de pedidos del orden de 40.000 millones de euros a nivel mundial. “España es uno de los grandes constructores del mundo”, añadió.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2016
BPP/gja