El PP de Murcia denuncia que Ciudadanos pretende "eludir la fiscalización del Tribunal de Cuentas”

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de Murcia denunció este martes que Ciudadanos tiene en esta comunidad una “clara intencionalidad” de intentar “eludir la fiscalización del Tribunal de Cuentas” y de “engañar” a la Asamblea regional cargando sus facturas electorales al grupo parlamentario.

Fuentes del PP en el Parlamento murciano se expresaron de esta forma, en declaraciones a Servimedia, después de que saliera a la luz el informe provisional de la Intervención de la Asamblea de esta región sobre subvenciones a los grupos parlamentarios, en el que se han detectado deficiencias en la presentación de gastos y facturas electorales de partidos como Ciudadanos y Podemos.

“El informe viene a decir que el gasto de Ciudadanos (en facturas de actos electorales) no se puede justificar por la subvención de gastos parlamentarios y que ha eludido el control de Tribunal de Cuentas porque estos gastos se han facturado a través del grupo parlamentario”, explicaron las fuentes consultadas.

"INTENCIONALIDAD DE ENGAÑAR"

En este sentido, agregaron que la intencionalidad del partido que lidera Albert Rivera “está clara”, pese a que ellos lo atribuyen a un “error” por ser “novatos”. “Ciudadanos tiene la intencionalidad de engañar a la Asamblea y de eludir la fiscalización del Tribunal de Cuentas”, lamentaron estas mismas fuentes.

Respecto a Podemos, el PP de Murcia dijo que lo que ha descubierto la intervención es que el grupo parlamentario de este partido, dentro de los gastos que justifica de cara a la subvención, “mete un gasto para pagar a su procurador”, algo que tildó de “gravísimo”.

Según explicaron estas fuentes, Podemos está personado como acusación particular en una denuncia que inició el PSOE contra el presidente de la comunidad autónoma y "el pago de los honorarios del procurador lo está pagando con cargo al grupo parlamentario”.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2016
MFN/nbc