Rivera rechaza más recortes en sanidad o educación y reclama “prudencia” a Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, rechazó este lunes más recortes en sanidad o educación y exigió al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “prudencia” en sus actuaciones ante la posibilidad de que deje de ocupar ese cargo tras las elecciones del próximo mes de junio.
En rueda de prensa tras la reunión de la dirección de Ciudadanos, Rivera se refirió así a la carta enviada por Rajoy al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, comprometiendo más ajustes si sigue gobernando tras las elecciones.
Rivera subrayó que no se pueden alcanzar esos compromisos a un mes de las elecciones y sin saber qué va a pasar en ellas, si el PP seguirá gobernando o no, y en su caso con qué alianzas y en qué condiciones.
Recordó su propuesta para que los principales partidos que concurren a esas elecciones se comprometieran a “cumplir” con Bruselas pero también a negociar la flexibilización del calendario para alcanzar esos objetivos.
Se mostró partidario de preservar la prudencia y no “aventurarse”, como cree que ha hecho Rajoy, y en todo caso rechazó “meter más tijera” a partidas como educación o sanidad.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2016
CLC/caa