INCENDIOS

594 MILITARES Y 38 AVIONES DEL GOBIERNO COMBATEN LAS LLAMAS EN CÁCERES, ÁVILA Y MURCIA

- Se mantiene la alerta máxima de peligro de incendios en España

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 594 militares y 38 medios aéreos del Gobierno están apoyando las labores de extinción de los incendios de Nuñomoral (Cáceres), Arenas de San Pedro (Ávila) y Jumilla (Murcia).

Así lo anunció hoy la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que mantiene la alerta máxima de peligro de incendios en el país.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa tiene desplegados en Nuñomoral (Cáceres) 334 militares, que trabajan con 18 autobombas, seis nodrizas y cuatro aviones apagafuegos.

En Arenas de San Pedro (Ávila) hay 260 militares, con 14 autobombas, cuatro nodrizas, seis aviones apagafuegos y una máquina de ingenieros.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino colabora en tareas contra el fuego en Arenas de San Pedro con nueve aviones anfibio, tres BRIF-A con dos helicópteros cada una, una BRIF-B con un helicóptero, cuatro helicópteros bombarderos y un avión de coordinación y observación.

En Nuñomoral, combate las llamas con dos aviones mixtos anfibio y de carga en tierra, un helicóptero bombardero, una BRIF-A con dos helicópteros dotados de helibalde y una BRIF-B con un helicóptero dotado de helibalde.

Además, el Ministerio trabaja en la extinción del incendio de Jumilla (Murcia) con un helicóptero bombardero y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del Ministerio del Interior también trabajan en las labores de extinción de incendios en las comunidades autónomas afectadas, así como en labores preventivas de vigilancia

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2009
L