El Comité de la Discapacidad aplaude la bajada del IVA para los servicios de dependencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebró este sábado la propuesta del Gobierno para aplicar el tipo de IVA superreducido del 4% a los servicios relacionados con la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia.
En un comunicado,el Cermi aseguró que con esta medida “se atenuará el enorme esfuerzo económico” que discapacitados, mayores y familiares realizan para atender sus necesidades de apoyo.
Asimismo, subrayó que la bajada de este impuesto indirecto era una de sus peticiones con vistas a la revisión y mejora de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia prevista en 2010, a los tres años de su entrada en vigor.
Según el CERMI, la ayuda de los poderes públicos “a las personas con discapacidad y mayores que necesitan apoyos intensos para su autonomía personal ha de venir en forma de prestaciones directas, dignas y suficientes”, pero también a través de beneficios fiscales como la reducción del IVA para disminuir la carga económica que soportan, concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2010
AGQ/caa