26-J. Rivera advierte de que si suman habrá Gobierno del PSOE con populistas y separatistas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtió este miércoles de que si la suma lo permite el PSOE gobernará con el apoyo de populistas y de separatistas, por lo que su formación tiene que ser “decisiva” para que los socialistas se inclinen a un acuerdo constitucionalista.

En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, Rivera insistió en la necesidad de “no equivocarse de enemigos ni de aliados” en la inminente campaña electoral, convencido de que seguirá siendo necesario el acuerdo para poder gobernar tras el 26 de junio.

Rivera señaló los tres grandes ejes que considera prioritarios para ese futuro Gobierno: unidad frente al reto secesionista y garantía de igualdad de los ciudadanos, recuperación de la clase media y trabajadora y regeneración democrática. Para todo ello, insistió, es necesario un acuerdo entre los partidos constitucionalistas.

Cree que si la aritmética resulta “parecida” a las elecciones de diciembre “no quedará otra” que la aproximación entre PP y PSOE a la que esos dos partidos se han hegado durante los últimos meses, y en esa circunstancia considera que Ciudadanos tiene que ser “decisivo” para “desencallar”.

Tiene que ser decisivo también, añadió, porque si el PSOE sumara junto a Podemos e Izquierda Unida habría un Gobierno con “populistas” y apoyado por “independentistas”. Y ese escenario solo se podrá evitar si Ciudadanos tiene fuerza para “obligar” a que el acuerdo sea por la vía de los partidos constitucionalistas.

Reiteró su petición de no “jugar a criminalizar” los acuerdos entre los partidos defensores de la Constitución, como el que alcanzó Ciudadanos con el PSOE, y aposto también por el peso en el PP de gente “limpia de corrupción” y con “ganas de cambiar las cosas” que sería más idónea que Mariano Rajoy para liderar esa nueva etapa.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2016
CLC/caa