Los promotores de la campaña "Zapatero Pinocho" admiten que esperaban vender "bastante más"

- Unas mil gorras y camisetas desde el martes, los objetos más vendidos

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel de los Mozos, portavoz de la iniciativa "Zapatero Pinocho", que se presentó el pasado martes con el propósito de "hacer visible" lo que considera un "rechazo" muy generalizado al presidente del Gobierno, reconoce que la venta de sus productos de mercadotecnia va "más lento" de lo que pensaban y que en principio "lo previsto era bastante más".

De los Mozos informó a Servimedia de que, hasta el momento, los objetos que más acogida han tenido de lo que él califica como "material de campaña" son las gorras y las camisetas blancas. De ambos productos, dijo, se han vendido unas mil unidades, a 5,49 y 10,99 euros cada unidad, respectivamente.

La campaña también pone a disposición de los detractores más fetichistas de Zapatero un polo azul por al precio de 24,99 euros, una bolsa tasada en 6,99, un imán por 3,99 y un pin a 3,49. Los potenciales compradores que no quieran perder una sola ocasión para lucir su aversión al presidente también pueden adquirir un "pack anti-ZP" pagando 14,97 euros.

El portavoz de esta iniciativa, que constató "mucha entrada" en la web y atribuyó a la inminencia de la Semana Santa que no se haya traducido en las ventas, aseguró que el objetivo de la campaña no es lucrarse aprovechando ese supuesto "rechazo" social a Zapatero, sino denunciar las presuntas mentiras del presidente y obligarle a dimitir o convocar elecciones.

En cualquier caso, explicó que en Francia se hizo algo parecido con su homólogo Nicolas Sarkozy y que "en EEUU es habitual que las campañas se hagan con merchandising". Además, indicó que "el latino es muy aficionado a las manifestaciones", y que, para destacar ésta entre otras muchas, a sus promotores les pareció "mejor visualizarlo". En este sentido, recordó los días del secuestro de Miguel Ángel Blanco, en los que "un lazo se convirtió en el símbolo de España".

Pese a todo, De los Mozos no descuida el mensaje de fondo, cuyo objetivo es que Zapatero deje de gobernar. Y eso que, según asegura, "un amplio porcentaje" de los promotores de la campaña (250 blogueros, de los que participan activamente "32 ó 33") vota preferentemente al PSOE.

"No estamos diciendo que el PSOE deje de gobernar", aclaró, recalcando que a los socialistas los eligió la ciudadanía y al presidente los diputados. Según la interpretación de De los Mozos, España está atravesando "una gran tormenta", y, aunque la madera del barco está "corrupta", lo primero que hay que hacer es "cambiar al timonel".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2010
KRT/caa