Faconauto aplaude que el Congreso debata prorrogar las ayudas directas a la compra de coches
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) tildó este viernes de "muy acertada" la posibilidad de que se debata en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria para prorrogar el Plan 2000E, tal y como ha propuesto hoy el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.
La patronal de los concesionarios indicó en una nota que el Plan 2000E "ha demostrado su eficacia y la repercusión que está teniendo sobre la recuperación económica de nuestro país".
Por ello, "es un asunto de la máxima importancia y calado que merece ser discutido y consensuado en el contexto del Congreso".
Faconauto recordó que la supresión del Plan 2000E haría que se perdieran unas 131.000 ventas en el segundo semestre, lo que haría que las diferentes públicas dejaran de ingresar 459 millones de euros en impuestos.
Asimismo, repercutiría negativamente en sobre el empleo, ya que la patronal calcula que sólo en la red de distribución se perderían 8.000 puestos de trabajo en los seis últimos meses del año.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2010
BPP/lmb